Municipios cercanos

San Fernando está ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, 28 Km. al norte de la Capital Federal. Está compuesto por las localidades de San Fernando, Victoria, Virreyes, Punta Chica (No oficialmente reconocida),e Islas. Limita en su parte continental con los partidos de Tigre y San Isidro, con el Río Luján y el Río de la Plata.

A su vez, el territorio isleño (la 2ª y 3ª Sección de Islas) limita con el partido de Tigre, el partido de Campana, el sur de la provincia de Entre Ríos (Departamento Islas del Ibicuy) y con la vecina República Oriental del Uruguay. El actual intendente de San Fernando es Luis Andreotti.

>> Ver Información Turística

 

Tigre es un partido de la provincia argentina de Buenos Aires, integrante del GBA. El partido abarca la primera sección del Delta del Paraná y sus islas de baja altitud. La ciudad cabacera del partido es Tigre; otras localidades son Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Benavídez y Rincón de Milberg.

El partido limita al norte con el Río Paraná de las Palmas, al noreste con el Río de la Plata, al sudeste con el Partido de San Fernando, al sur con el Partido de San Martín, al suroeste con el Partido de Malvinas Argentinas y al oeste con el Partido de Escobar. Ocupa una superficie de 148 km² en el continente y 220 km² de islas, y su población era de 257.228 habitantes en 1991. El actual intendente de Tigre es Sergio Massa.

>> Ver Información Turística