Sobre el Salón

La vigésima primera edición del tradicional Salón Náutico Argentino de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) abrirá sus puertas el viernes 31 de marzo próximo.

A lo largo de 10 días, y hasta el domingo 9 de abril, más de 80 expositores exhibirán una variedad de productos como semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, kayacs, equipos electrónicos, insumos y ayudas para la navegación, servicios conexos y todas las novedades en un área de exhibición de más de 8000 metros cuadrados al aire libre, 3000 metros cuadrados para stands bajo techo y 350 metros lineales de marinas para embarcaciones a flote.

La exposición podrá visitarse de lunes a jueves de 15 a 20 hs y viernes a domingo entre las 13 y las 21hs. Se trata de un paseo ideal  para la familia dado que los menores de 12 años entran sin cargo. CACEL, Cámara organizadora ha previsto una serie de beneficios para hacer accesible a más visitantes el ingreso (ver ficha adjunta).

El 21º Salón Náutico Argentino 2017 es el sitio ideal para informarse sobre costos y alternativas para acceder a la náutica, una actividad que según el deseo de quien la practique puede ser competitiva, de relax, en soledad o en familia con la imponente naturaleza y el río como protagonista.

Desde el año 2005, el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján, es la sede del salón. Como en todas las ediciones esta será una locación ideal para el visitante que desea ver las embarcaciones en su medio natural.

Asimismo, el 21º Salón Náutico Argentino es una oportunidad para conocer los desarrollos de una industria nacional reconocida en los mercados más exigentes del mundo.

Acerca de CACEL:

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos. Hoy cuenta con 150 socios  representando a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la fabricación de materias primas, la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento.
Cacel es miembro pleno de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de la  Unión Industrial Argentina (UIA).
Mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuando con autoridades a nivel nacional y municipal, negociando convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.

CACEL es el organizador del Salón Náutico Argentino, el evento náutico argentino más importante para las familias amantes de esta actividad, para la industria y el comercio que se organiza anualmente en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando.