CONCLUYÓ EL 21º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO

Buenos Aires, 17 de Abril de 2017.

Si bien el clima no acompañó en los dos fines de semana que abarcó el Salón Náutico Argentino, los expositores cerraron  muy conformes por el excelente nivel de ventas realizadas a lo largo de 10 días.

Aún en la lluviosa jornada de cierre del Domingo 9 y bajo la persistente capa de agua, los visitantes seguían presentándose en el Predio de Parque Náutico San Fernando, totalizando para los días de exposición un número superior a las 20 mil personas.
Fue sin lugar a dudas, la muestra más linda por su presentación y la cantidad de embarcaciones expuestas, que superó las 240 unidades, de las cuales 50 eran nuevos modelos. Hubo, entre una gran mayoría de producción nacional, una limitada participación de astilleros extranjeros: dos astilleros brasileños representando la oferta del Mercosur y otros dos franceses.

Barcos en su medio natural amarrados en marinas que ocuparon 350 metros lineales, más embarcaciones, motos de agua, kayaks, motores, partes y todos los productos necesarios para la navegación se distribuyeron en stands al aire libre que ocuparon más de 8300 metros cuadrados y bajo galería  con más de 3000 metros cuadrados.

Los expositores destacaron el alto nivel de ventas. Para dar una idea del nuevo despertar del sector, se vendieron en el Salón Náutico más de 40 lanchas, sin contar los innumerables contactos comerciales que luego podrán concluirse fuera de la exposición.

La regata realizada el sábado 1° de abril y el Museo Náutico atrajeron como siempre a los deportistas y los fanáticos.

La oferta gastronómica para los visitantes se resolvió con 7 food trucks temáticos que ofrecieron cerca del río una amplia selección, permitiendo optar entre café, cervezas artesanales, helados, pizzas, hamburguesas y ribs.

Con un agradecimiento especial para expositores y visitantes que desafiaron el mal tiempo, la comisión directiva de CACEL pone ahora proa hacia el 22° Salón Náutico. Sólo queda poner fecha y comenzar a soñar y trabajar en función del próximo gran encuentro para los amantes del río.

 

CACEL ENTREGA PREMIOS POR REGATA CORRIDA EL SÁBADO 1º DE ABRIL

3º Puesto Extra 2

En la jornada del miércoles 5, CACEL junto con el CLUB NÁUTICO SAN MARTÍN entregó los premios de la regata realizada el pasado sábado en la
cual participaron 27 veleros.
CACEL, en la persona de su presidente Miguel Mooney, entregó el premio al 1º Puesto GeneralShangai Baby; seguidamente Jorge Farré entregó el premio al 2º Puesto General a la embarcación Sudeste y por último César Zazzali premió en el 3º Puesto a Extra 2.

Asimismo, CACEL reconoció al tripulante más joven, Ariel García, a bordo de Dólar; al mejor posicionado de San Isidro, Sudeste y al mejor posicionado de San Fernando, Shangai Baby.

ACTO INAUGURAL 21º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO

Con una gran afluencia de público y autoridades del orden provincial y municipal, quedó formalmente inaugurado anoche el 21º Salón Náutico Argentino.

Para el corte de cintas, dieron el presente el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa y el Sub Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Hugo Alberto Ilacqua.

El acto de bienvenida estuvo a cargo de Miguel Mooney, Presidente de CACEL – entidad organizadora – destacó que “Serán 10 días consecutivos durante los cuales los aficionados a la náutica y aquellos que quieren acercarse a la naturaleza, al goce del río, para descansar simplemente o para animarse a la competición, tendrán a su alcance una amplísima variedad de embarcaciones y propuestas. Con este marco natural privilegiado para tener a la vista más de 250 embarcaciones y en un centro de exposiciones de lujo como es éste, nuestra casa en San Fernando, quedará inaugurado hoy el 21° Salón Náutico Argentino”. Asimismo, manifestó “un agradecimiento especial a nuestros expositores que a lo largo de las sucesivas ediciones han mostrado fidelidad y a aquellos quienes, confiando en que éste es un evento ineludible, año a año siguen sumándose”.

Por su parte, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó que “este es un día de orgullo y felicidad para miles de personas que trabajan en la náutica, rubro que genera tanta mano de obra e ingresos indirectos dado que San Fernando cuenta con 10 mil embarcaciones en 4 km. de costas en las que tienen asiento 11 clubes náuticos, 5 marinas, 4 guarderías permitiendo un gran desarrollo también para el comercio”. El C.dor Andreotti agradeció “el esfuerzo de CACEL y de los expositores que arriesgaron y muestran una industria tan pujante”.

La palabra luego pasó al Diputado Nacional por el FR, Sergio Massa quien se congratuló con los expositores por “esta demostración de brazos arriba, de ganas de seguir produciendo, de seguir vendiendo y mostrando el talento y el trabajo de pequeñas y medianas empresas que transforman en valor ese conocimiento, esa matricería y ese esfuerzo que todos los días hacen quienes trabajan en la industria náutica”. Reclamó asimismo defender el trabajo argentino para abrir camino a la exportación de trabajo nacional y pidió que no haya banderías políticas para que la Provincia de Buenos Aires traslade la administración de las costas a los sanfernandinos.

Para finalizar, el Vice Gobernador Daniel Salvador cerró el acto inaugural destacando que el “Salón Náutico es un orgullo que nos da la medida del desafío que tenemos por delante y que nos muestra todo lo que podemos hacer en el distrito. El potencial de nuestra provincia es enorme, con más 135 distritos, 300 mil metros cuadrados de extensión con distintas realidades que requieren de un gobierno honesto y decidido que acompañe el esfuerzo de todos los sectores”.

Luego del corte de cintas, una delegación de CACEL acompañó a las autoridades en su recorrida del Salón Náutico en una noche estrellada que promete jornadas plenas de público para este gran evento nacional.

REGATA SALON NAUTICO ARGENTINO

En la vigésima primera edición del tradicional Salón Náutico Argentino, organizada por CACEL, incluirá actividades y novedades para hacer de la visita a la exposición una cita obligada para deportistas, aficionados y familias.

Los deportistas también serán protagonistas, ya que podrán inscribirse en el Premio Copa Challenger que se correrá el sábado 1° de Abril bajo la fórmula PHRF en la modalidad persecución. La largada será en el km.23 de San Isidro y la meta será el Predio Ferial Parque Náutico San Fernando donde estarán esperando a los ganadores además de los miembros del Comité Organizador del Salón Náutico Argentino, las autoridades municipales, Gustavo Posse y Luis Andreotti, respectivamente intendentes de San Isidro y San Fernando. El tripulante más joven también será premiado con el objeto de alentar la práctica de este deporte de manera temprana.

Las embarcaciones recibirán premios, con sendos reconocimientos al mejor barco de San Fernando y mejor barco de San Isidro.